Comienza todo

boteroLunes 18 de mayo. Otros lo han hecho antes que yo, no soy el primero ni el más original. Hoy he decidido dejar de ser gordo. Esta decisión la he tomado en incontables ocasiones, pero en casi todas ellas el fracaso vivió a mi lado.

Podemos decir que hoy comienza todo. Ha llegado el día de plantarle cara a la báscula, de enfrentarme a ella, aunque me cante las cuarenta. Peso exactamente 88.4 kilos cuando debería pesar 65. He sido malo y pago las consecuencias. Necesito ponerme a régimen y hacer algo de deporte. Ya os iré contando cómo va la cosa.

Anuncios

9 pensamientos en “Comienza todo

  1. Alicia Aprendiendo

    Muy buenas, como ves me paso por aquí a dejarte un saludo.

    Cambia el chip y en lugar de decir soy gordo, di que eres una persona que va cambiar de hábitos para luchar por un peso saludable.

    Un duda ¿ Cómo sabes que debes pesar exactamente 65 kilos?
    Y nada de decir que eres malo.

    Espero que pases la semana muy bien, motivado y que nos cuentes qué tal te ha ido.

    Te recomiendo leer al Gordo Cabrón
    http://elgordocabron.blogspot.com.es/

    Si ves que no puedes sólo, busca ayuda de profesionales para que vayan dando pautas a tu nueva forma de vida.

    Un saludo

    Alicia.

    ¡Venga arriba el ánimo, TU PUEDES!

    Me gusta

    Responder
  2. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

    ¡Hola, Alicia! Pasa, pasa, estás en tu casa, descálzate y pónte cómoda 🙂
    Debo pesar 65 kilos según mi médica, kilo arriba, kilo abajo… pero 65 es la puerta del normopeso, digamos. Y sin duda creo que debo cambiar el chip, porque lo de estar a dieta es muy árido, mejor nominarlo con otra filosofía más llevadera. Te agradezco los ánimos y la recomendación de Gordo Cabrón, se ve muy interesante.
    Nos leemos y estamos en contacto, cuídate y feliz semana para ti también, gracias 😉

    Me gusta

    Responder
  3. Curvitas

    Bienvenido al loco mundo sin chucherías.
    Es un decir, porque a mí me persiguen, las muy… Este es un camino largo, pero se hace mejor en compañía. Por suerte, formamos un buen grupo de apoyo, así que únete y a ponernos las pilas, porque bastante falta que me hacen a mí.
    Un saludito.

    Me gusta

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      Un placer tenerte por aquí, Curvitas 🙂 Sí, desde luego que sin apoyo esto se haría más cuesta arriba todavía. Los progresos de otros deben servir para espolearnos, para interiorizar que sí que se puede. Y en eso estamos

      Me gusta

      Responder
  4. karaidek

    Mi momento de “basta ya” llegó hace casi 3 años, en noviembre del 2012. La depresión y la inactividad habían hecho que llegara a un peso que jamás imaginé tener, ni en mis peores pesadillas.
    Cabe mencionar que yo no me sentía así tan gorda, ignoraba las señales de la ropa ajustada.

    Un buen día compramos una báscula por Internet y oh Dios mío! Lo que vi me impactó. Decidí que era el momento necesario para cambiar. Manos a la obra comencé a comer menos, apuntar todo lo que comía, ejercitarme sin excederse…los kilos fueron desapareciendo pero luego me estanqué un tiempo y llegó el embarazo. No subí mucho, bajé esos kilos en aproximadamente 6 meses (es difícil, digan lo que digan las super madres de YouTube) y volví al punto en el que me encontraba en mayo del 2013.
    No pude pasar de ahí y fue cuando decidí llamar a la caballería…o más bien, buscar ayuda médica. Ahora ya perdí casi 8 kilos más (lento pero seguro) y estoy con un BMI de sobrepeso, cosa que hace ya mucho no tenía. Me siento mejor, sin el ciclo sin fin de estar triste por sentirme fea y estar fea por sentirme triste.

    Comprendo que hay quienes dicen ser felices gordos y lo respeto pero para mí es lo peor que me puede pasar. Mi inseguridad aumentó al 1000.
    Suerte jaja ya escribí mucho.

    Me gusta

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      “Las super madres de YouTube”. Qué grande jajajajaja. Entiendo lo que dices, todos necesitamos de un `click´ que nos haga ponernos manos a la obra, porque los años y los kilos se acumulan sordamente. Puedes estar satisfecha de lo que has conseguido, hay gente que simplemente se abandona o esconde la cabeza debajo del ala, como los avestruces, pero tú decidiste enfrentar tu problema y hoy es el día que te sientes de nuevo en paz contigo misma, así que enhorabuena. Yo tampoco he entendido nunca eso de ser un “gordito feliz”. Quienes dicen eso, si se les dijera que con un chasquido de dedos se vuelven delgados, no dudarían en chasquear los dedos. Otra cosa es que uno se autoconvenza para hacer su situación más llevadera.

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      1. karaidek

        De acuerdo totalmente, luego los kilos pasan factura. Jaja lo de las super madres de YouTube y de algunos blogs (ojo que ninguno de los que he leído aquí) me dan mucha risa.

        Me gusta

  5. Pingback: Un año a plan | MI VIDA GORDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s