Semana 3

Homero-en-Bascula_800Lunes 8 de junio. Finalmente se ha producido. Algo en mi cabeza me decía que podía suceder, pero yo no quería escucharlo. Tenía un mal presentimiento. Este fin de semana mandé el régimen a tomar por donde amargan los pepinos, no subí a la bici y comí como si se aproximara un Apocalipsis zombie.

Esta mañana me he subido a la báscula y he comprobado con pánico que he retrocedido 200 gramos. Es el fin, estoy desolado. Todas mis expectativas han desaparecido. He obrado como si nada importara nada. Sé que exagero y que me puedo dar por besado, pero psicológicamente te destroza haber echado toda una semana por tierra. Puede que esta sea una batalla larga después de todo.

9 pensamientos en “Semana 3

  1. Anónimo

    Solo son 200 gr. No es demasiado…
    Es normal que haya caídas, los fines de semana suelen ser complicados también en mi caso, lo importante es que te levantes, retomar los ejercicios y la dieta. Nunca darse por vencido. Retomar con más fuerza y planear estrategias para evitar o reducir las tentaciones, planear como enfrentaras determinadas situaciones: se permisivo pero también realista.
    Sobre el ejercicio: te recomiendo que te plantees hacerlo todos los días, incluso cuando rompes la dieta: debes hacerlo, si el fin de semana estas cansado y falto de tiempo: puedes hacer menos tiempo o variar tu rutina.
    Espero que te sirva de algo mis recomendaciones.
    Ánimos y a seguir. Que tengas una buena semana.

    Me gusta

    Responder
      1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

        Para mí lo complicado creo que es salir a la calle, sin más, porque ahí se me ofrece todo un abanico de tentaciones. Y conste que muchas veces las venzo, pero otras me flaquea el ánimo y caigo como un gilipuertas. Tienes toda la razón, Daniela, no por cagarla debemos ya seguir cagándola, cosa que creo nos pasa a muchos. Si se pierde la senda, hay que hacer un esfuerzo por volver a embocarla.

        Me gusta

  2. Maria

    No se te ocurra abandonar, es normal que pasemos por estados de ansiedad y cometamos locuras pero solo quiero que pienses en esta cuenta que te va a animar, si perdemos 200 gms semanales multiplicado por 52 semanas son 10 kilos 400 gms., tú crees que no vamos a ser capaces con perder 200 gmos semanales una semana con la otra? PUES CLARO QUE SIIIIIIIIII, lo ideal según mi médico para evitar el efecto rebote es perder las dos primeras semanas dos kilos cada una de ellas y después no más de 500 gms semanales. Esto es una carrera de fondo así que no te preocupes, seguro que en esta semana pones remedio. AUPA, ahhh y para que te animes…. con respecto a la cicloestatica me pareces un Alberto Contador en toda regla, hoy mi hija me miraba y me decía mientras yo pedaleaba como una posesa…MAMÁ QUÉ TE PASA??? POR QUÉ CIERRAS LOS OJOS Y SOPLAS??? jajajaja Y solo fui capaz de hacer 20 minutos!!! Qué mal me vería el angelito que a los pies de la bici me puso siete u ocho cojines, jajaja diría, mi madre cuando acabe se tira al suelo directamente, jejeje. Venga que Roma no se hizo en una hora.

    Me gusta

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      Primero: tu hija me parece muy crack XDDDDDD Segundo: tu cuenta es motivadora, al menos como punto de referencia. A veces nos exigimos imposibles y por eso nos frustramos. Conviene siempre moverse en plazos y pérdidas realistas, sólo así podremos recorrer el camino del éxito. Y tercero: vengo de hacerme hora y media de bicicleta… hoy ha sido el cumple de mi madre y no he podido resistirme a la bandeja de pastelitos. Lo sé, soy débil, pero he perdido más de 700 calorías pedaleando y espero que sean suficientes para haber quemado mis pecados de gordo gañán ^^!

      Me gusta

      Responder

Responder

