Reflexión

fernando_albizu-1Martes 30 de junio. Es cierto que hay que aceptarse como uno es y no dejar que la sociedad te imponga un canon estético, pero por otra parte hay que luchar por ser la mejor versión de nosotros mismos, y estar gordo es objetivamente malo. Aceptarse como gordo es aceptar un fracaso. Estar gordo no es como ser alto o bajo, estar gordo es algo circunstancial que está en nuestras manos cambiar.

Estéticamente es una cuestión relativa, pues hay quien se machaca en el gimnasio para estar como Hulk y luego a unos les parece que está estupendo y a otros nos parece que está ridículo. Pero lo que es totalmente objetivo es que con obesidad uno acorta su esperanza de vida. No creo que ser obeso sea algo que haya que aceptar. Se puede aceptar que uno sea más feo que el feo de los hermanos Calatrava o que tengas cara de Critter. Eso no queda más remedio que aceptarlo. Ser gordo no, porque para mí nadie es gordo; no se puede ser gordo, se puede estar gordo. Y lo demás son excusas de fracasado.

Anuncios

6 pensamientos en “Reflexión

  1. Noa

    El estado “transitorio” que es (o debería ser) la gordura justifica el uso del verbo “estar” con el adjetivo “gordo”, y no del verbo “ser”. Jajaja, sí, y es que el adjetivo “gordo” es un ejemplo perfecto para cuando tienes que explicar la diferencia ser/estar a los extranjeros. 😀 Perdón por el rollo lingüístico, pero es que ésa es mi futura profesión (como ves, tengo plan de ser muy rica en la vida).

    En definitica, estar gordo es eso, estarlo. No es algo inherente a nosotros, no es genética, sí puede ser una enfermedad, pero en la mayoría de los casos es una actitud. ¿Actitud que ha de ser más o menos rígida según nuestro ralentizado o no metabolismo? Claro, pero actitud al fin.

    Un abrazo. 🙂

    Me gusta

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      Es que es eso. Lo mejor de estar gordo es que es reversible. Nadie debiera resignarse ni autoengañarse. Tener obesidad o un sobrepeso excesivo dificulta nuestro día a día, lastima nuestras articulaciones, incrementa el riesgo de accidente cardiovascular y, en fin, acorta nuestra vida. Motivos más que suficientes para tomarse esto en serio, digo yo

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s