Premio Best Blog

bestblogawardMiércoles 1 de julio. Es la tercera vez que intento escribir esta entrada y tengo que rehacerla por no saber cómo empezar. Me han concedido el premio Best Blog. Y la verdad es que me siento enormemente agradecido. Agradecido y alentado. Ahora más que nunca comprendo el valor de la blogosfera, de todo este tinglado, de esta gran familia virtual que hemos creado entre todos con tanto cariño, esfuerzo y dedicación incondicionales.

El premio se lo tengo que agradecer a El poder de querer ser madre, un blog de los llamados necesarios, de esos que si no existiesen habría que inventarlos. Su autora es un ejemplo de superación de las adversidades, de lucha contra los obstáculos. No sé qué hacéis todavía aquí en vez de leer todo lo que Tania tiene que decir. En ella descubriréis nobleza y dolor, que son dos cosas que yo respeto mucho.

Pero vamos allá, veamos qué normas hay que seguir para recoger el premio. Tomad nota.

  • Seguir al blog que te ha nominado
  • Agradecer en una entrada al blog que te ha nominado
  • Visitar los otros blogs que han sido nominados junto al tuyo
  • Responder a las 11 preguntas planteadas
  • Contar 11 cosas sobre ti
  • Nominar a 11 blogs y avisarles de que han sido nominados
  • Y realizar 11 preguntas a tus nominados

En mi caso responderé las once preguntas que ha contestado El poder de querer ser madre. Son las que siguen:

  1. ¿De qué hablas en tu blog?: Hablo de cómo pretendo perder los 23 kilos que me sobran (17 en estos momentos), de cómo recuperar la confianza perdida, de cómo enfrentar el espejo y que te guste la imagen que te devuelve. La lucha, en fin, de un gordo cualquiera contra la báscula.
  2. ¿Qué te hizo crear un blog?: La certidumbre de que hay muchos otros en mi misma situación, la posibilidad de formar una comunidad del coraje entre todos. Y tener testigos que me `obliguen´ a no tirar la toalla.
  3. ¿Qué personalidades famosas sentarías juntas en la cena de tus sueños?: Soy muy poco mitómano, pero no faltarían intelectuales y cineastas. En definitiva conversadores con rollo, con gracejo, no sé, de esos que convierten las horas en minutos.
  4. ¿Cuáles son los tres adjetivos que utilizarías para describirte?: Leal, empático, ingenioso (os echo de menos, abuelas)
  5. ¿Cuál es el objeto más raro que tienes en tu habitación?: El póster original de la mítica pelea que en 1975 enfrentó a Muhammad Alí contra Joe Frazier en Filipinas.
  6. ¿Cuál es el último libro que leíste?: `Demasiada nieve alrededor´, una recopilación de artículos periodísticos escritos por Javier Marías.
  7. ¿Cuál es tu refrán o frase favorita?: Feo, fuerte y formal, como reza la lápida de John Wayne
  8. ¿Qué canción elegirías para poner banda sonora a tu vida?: Imposible elegir una, pero un bolero en cualquier caso.
  9. ¿Cuál es tu postre favorito?: Un brownie con todos sus accesorios, esto es con bola de helado.
  10. Tus hobbies: El cine, la literatura, la fotografía, la vida cultural, la gastronomía, viajar, nada del otro jueves.
  11. Un sueño por cumplir: Visitar Nueva York y pasar por Filadelfia para ascender los peldaños que pisó Rocky Balboa, mi personaje cinematográfico predilecto

Ahora contaré 11 cosas más sobre mí

  1. Soy madrileño
  2. Estudié Periodismo
  3. Me gusta el boxeo (verlo, no practicarlo)
  4. Soy cinéfilo
  5. No compro libros, los saco de la biblioteca
  6. Sólo uso el ascensor para subir, nunca para bajar
  7. No concibo el cine sin palomitas
  8. Veraneo en la costa alicantina
  9. Me gusta escuchar música por la calle
  10. El maltrato animal me saca de quicio
  11. Suelo caer en gracia (vaya usted a saber por qué)

Me acabo de dar cuenta de que no contesté a las preguntas de El poder de querer ser madre. Qué desastre de tío. Seré sintético, que este post empieza a competir en kilometraje con la Biblia.

1. ¿Desde cuándo tienes el blog y por qué decidiste escribir un blog?: Lo abrí el 18 de mayo y decidí abrirlo para comprometerme conmigo mismo y ante los demás a cumplir mis objetivos

2. ¿Por qué le pusiste ese nombre a tu blog?: `Mi vida gorda´ parafrasea y caricaturiza el `Mi vida loca´ de Ricky Martin. No hay una gran historia detrás.

3. ¿Por qué crees que he nominado tu blog?: Porque me ves con buenos ojos y quizá creas que tengo algo interesante que contar. No sé, puede que hayamos sintonizado, ¿no te parece?

4. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?: Leer, ir al cine, viajar, estar con mi chica (y no necesariamente por ese orden)

5. Dime tres palabras que te definan: Como dije antes, lealtad, empatía e ingenio (¡toma ya!)

6. Dime tres palabras que definan tu blog: Minimalista, sobrio, curioso

7. ¿Cuáles son tus propósitos con tu blog?: Alentar a otros, en la medida de mis posibilidades y siempre con humildad, a no resignarse, a insuflarles un mensaje positivo, a encender un punto de luz entre tanta tiniebla. Decir que no estamos solos.

8. ¿Cuál es tu mayor deseo?: Un mundo menos estrepitoso y más armónico, y no hablo de la paz en el universo, hablo de vivir en concordia con tu vecino, con el panadero, con el tipo que pasa por tu lado

9. Si sólo pudieras llevarte una cosa, ¿qué te llevarías a una isla desierta?: A Paquirrín, por si me entra hambre

10. ¿Qué consejo le darías a un bloguero/a que acaba de empezar?: Soy mal consejero, me parece demasiado presuntuoso. Que escriba de lo que sabe, que sea honesto, ¿no?

11. ¿Qué es lo que mejor sabes hacer?: Ponerme en los zapatos del otro

Y ahora ya sí, mis once nominados. Podéis contestar estas últimas once preguntas o las once que contesté antes. Eso ya en gustos

Aprendo a comer mejor

Si adelgazo, ¿luego existo?

Control de dieta

Deport-vida

Planes imposibles que se vuelven posibles

Bitácora de una luchadora

De patito a cisne

La cabra tira al monte

Blog de una universitaria a dieta

Brisa norte

Mil kilos encima

15 pensamientos en “Premio Best Blog

  1. EL PODER DE QUERER SER MADRE

    jejejejejej me he reído mucho con lo de que te has dado cuenta luego de que no has contestado a las preguntas que yo había formulado, eres un caso cabecita loca jejejeje Me encanta la descripción que has hecho de mi blog, muchas gracias!! Y sí te he nominado, porque creo que en la vida los esfuerzos tienen que tener su recompensa, y me siento sintonizada a ti porque tenemos el mismo objetivo y más o menos hemos perdido los mismos kilos (yo llevo 5 kilos perdidos), aunque a mi me sobran unos cuantos más que a ti ejejjeje 😛

    Me gusta

    Responder
  2. Kaonnibal

    Ooh que bonita forma de conocernos un poco más. Gracias por haber contado conmigo =) Lo único que veo excesivo nominar 11 blogs… que yo no tengo tantos blog-amigos… y tú me los has quitado a todos con tu nominación jajajaja. Un beso enorme.

    Me gusta

    Responder
  3. Daniela

    Feliciades por el premio! y Gracias por la nominación, la verdad es que me viene bien en este momento.
    Tu blog es muy creativo, me gusta el hecho de que le pongas humor al proceso de perder peso, pero sobre todo me gusta tu propósito del “Mensaje Positivo”.
    Vamos que se puede!

    Me gusta

    Responder
  4. Alicia Aprendiendo

    OoOoOoOh Qué sorpresa, vengo de estar leyendo el blog de Esther y resulta que tu has sido el cabecilla de las nominaciones y ¡¡¡me has nominado también!!!!
    Y,¡¡ has nominado a casi todos!! Pero chaval, que tampoco leo a tanta gente y ahora voy a dejar la nominación desierta ” miarma”

    Muy interesante todo lo que cuentas sobre ti y mis felicidades a El poder de querer ser madre por su blog.

    A ti no te digo más nada, que eres el ” niño mimado” de los blogs de “gorditos simpáticos” y luego vas de subidito 😛 jajajaja

    ( Enhorabuena por esos kilazos que te has quitado, seguro que ya te lo van notando.)

    Un besazo.

    P.D.:Recojo el testigo y ya veré qué os cuento 😉

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      Esto de estar rodeado de mujeres es lo que tiene, que estoy a cuerpo de rey. ¡Ñiiiiiiiiiiii! XDDDD
      P.D. De momento sólo me lo ha notado mi madre y precisamente porque es mi madre, ¿qué va a decir ella? ^^!

      Me gusta

      Responder
  5. Jeni (diario adios obesidad)

    Holaaa! Normal que te haya nominado, eres un chico súper ingenioso y me encanta tu blog, jeje. Yo no soy tan original como muchos a los que leo (incluido tu). Un saludo!!!!

    Me gusta

    Responder
  6. Pingback: Semana 7 (Lunes negro) | MI VIDA GORDA

Responder

