Semana 15 y… ¡comienza la siropelocura!

20150830_105435_LLSLunes 31 de agosto. Os dije que nunca haría una dieta con adjetivos o con nombre propio. Así que bueno, supongo que os mentí y que sabréis perdonarme mi falta de coherencia. He decidido realizar una cura de desintoxicación a base de sirope de arce, una especie de ayuno que consiste en beber durante diez días un brevaje compuesto de agua, zumo de limón, el sirope de marras y pimentón picante. Pero como diez días sin comer no molan nada y se hacen más largos que un día sin porros, se pueden acompañar de frutas, verduras e infusiones. Yo ya veré cómo lo hago, porque esta puta locura es incompatible con la vida social… o con la vida a secas.

Aquí os iré contando día a día cómo llevo este calvario. Y conste que desde este blog no pretendo hacer apología de la atrocidad, pero tampoco me apetece leer lo que todos ya sabemos: que para adelgazar el único camino es comer sano y hacer ejercicio, y que todo lo demás es letal para el organismo y que los kilos vuelven multiplicados por dos. A mí particularmente esta aberración (porque no tiene otro nombre) me servirá para hacer un reset, porque esto que me dispongo a hacer es tan chungo que cuando retome una dieta saludable me va a parecer el paraíso. Empiezo con 84 kilos exactos, a ver en cuántos me quedo de aquí a diez días. Comienza la siropelocura.

31 pensamientos en “Semana 15 y… ¡comienza la siropelocura!

  1. Alicia

    Tu eres libre de elegir el camino…
    Te doy tres días, al que hace cuarto vuelves a la dieta mediterránea…

    Ánimo

    Sólo pensar la bebida ya se me ha quitado el hambre. . .

    Me gusta

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      Estamos de acuerdo, pensamos exactamente igual, pero a veces a los gordos nos puede la tentación de los atajos, esa ciencia ficción. Por cierto, bienvenida de nuevo a casa, espero que tu depre de `vuelta al cole´ típica de estas fechas esté bajo control : P 😉

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  2. Pili

    Hola!
    Hace años hice la desintoxicación del sirope, es un ayuno en toda regla pero puedes tomarlo como semi-ayuno. Las dos primeras veces solo 5 días porque estaba trabajando y no hay que pasarse, la tercera fueron: los 3 primeros días de semi-ayuno (solo sirope por la mañana y la tarde-noche), 10 días solo con el sirope y 3 más de semi-ayuno. Esta tercera vez estaba de vacaciones.
    En mi opinión, el ayuno con sirope de arce es una desintoxicación que debería ir ligada a momentos de meditación y de paz interior, puede ser dando paseos por el parque por ejemplo. A mí me sentó peor las veces que trabajaba por eso lo hice pocos días. Tampoco perdí mucho peso, luego lo recuperé casi todo al comer de manera normal. Es posible que te sientas débil a partir del tercer día, hay gente que dice que al cuarto o quinto notan una gran energía. Yo no. Me encontraba bien pero por las tardes estaba agotada. También se te pone toda la lengua blanca y todo te sabe a sirope.
    Ya nos contarás tu experiencia y recuerda, en 10 días puedes perder bastantes kg pero recuperarás 2 o 3 rápidamente si no sigues con la dieta después, que yo creo que sí seguirás.
    Un abrazo

    Me gusta

    Responder
      1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

        De despistes nada, estoy muy mentalizado Pili. Ya voy por el ecuador del reto. Veo que a ti también te picó el gusanillo, no lo dejes, el ejercicio es clave para agilizar el proceso y sobre todo para tonificar los pellejos que se nos vayan descolgando por el camino durante la pérdida de peso.

        Me gusta

    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      Ojalá me supiera todo a sirope, Pili. La mezcla es un bebedizo infecto, a mí sólo me sabe a limón, y eso que seguí las instrucciones-cantidades al pie de la letra. Ya imaginaba que rico no iba a estar, pero que fuera un asco eso ya sí que no me lo esperaba. Pero bueno, habrá que aguantar, todo sea por la causa. Mi intención es luego retomar la dieta, por supuesto, pues de lo contrario esto sería una tortura gratuita.

      Me gusta

      Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      En realidad sí que pido vuestra opinión, esto es un blog abierto a vosotros, sin vosotros no tendría ningún sentido. Así que nunca te guardes nada, me gustará leerlo. Un abrazo y bienvenida, Matri jejeje ; )

      Me gusta

      Responder
  3. Maria

    Hola amiguito, mmmm no se eso de dietas extremas no soy muy creyente, porque da mucha angustia por comer mas, antes que baje mis 14 kilos , como no estaba muy informada, hacia varias locuras incluso deje de comer una semana seguida y tomaba pura agua, pero al ver que no baje nada, me atragante de comida y subí mas, ya que me desmoralizo demasiado, lo único que te puedo aconsejar ya que te vas a meter en esto es que sepas controlar tus ansias por comer comida chatarra,porque imagínate todo el sacrificio que vas a ser, y lo malogres por un error, comprate manzana y cada vez que tengas ansias o hambre comete una, es muy buena te quita las ganas de estar comiendo otras cosas, bueno amiguito estare a la espera de tu resultado a ver como te va, como siempre digo si ya te metiste pues a seguir caminando no mas. besitossss y suerte

    Me gusta

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      De momento la angustia la tengo bajo control y como hoy la báscula me ha dado buenas noticias tengo la inyección de moral necesaria para llegar hasta mañana sin cagarla. Creo que puedo sacrificar diez días de mi vida si van a ser para bien, como estoy seguro de que así será.

      Me gusta

      Responder
  4. Javi

    Hola figura, ya estoy de vuelta. Te cuento mi experiencia. Ya llevé a cabo esta movida hace algunos años. Pero solo tomando el agua con el sirope, jugo de limón y cayena…nada de verduritas ; ) Creo que aguanté cuatro o cinco días como máximo y perdí algo de peso sí, es irremediable. Y al cuarto día estaba que no me tenía de pie. Pero es muuuuy aburrida esta dieta. Como cualquier periodo de ayuno verás que tu mente alcanza un nivel de lucidez fuera de lo común, al menos a mí me pasaba y es habitual ya que comentándolo con un colega que también la hizo le pasó lo mismo. Pero ya te digo que no te va a resultar taréa fácil así que vas a tener que echarle “un par de bolitas” al asunto ; ) Mucha suerte y no te pases con la cayena en el sirope. Madre mía, vas a acabar de sirope hasta las ….jajajaj ; ) Yo quiero hacer un ayuno de un par de días pero sin sirope, solo agua y algún té. Pero no sé si aguantaré. Ya vas contando. Mucha suerte y sobre todo valor, mucho valor y persistencia.

    Fuerte abrazo

    Me gusta

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      ¡Al fin regresaste Javi! Se te echó de menos, máquina 😉 Yo también he optado por el lado más agreste de esta dieta, nada de verduras ni de frutas, sólo el brevaje, agua y chicles sin azúcar. Aún es pronto para hablar de lucidez, sigo tan idiota como ayer, pero ya te contaré jejeje. Me veo muy mentalizado, me visualizo a mí mismo consiguiéndolo, pocas veces lo he tenido tan claro. Ya dije en alguna ocasión que quiero que este blog sea una historia de éxito, y por Tutatis que estoy poniendo todos los medios para conseguirlo.

      Me gusta

      Responder

Responder

