Día 2

Miércoles 2 de septiembre. Ayer fue mi segundo día sin probar bocado. Y a lo mejor son paranoias mías, pero siento cómo se agudizan mis sentidos, especialmente los del gusto y el olfato. Nunca había experimentado tanta intensidad en el sabor al mascar un chicle, por no hablar de que puedo oler cómo alguien abre un bote de champú al otro lado de la calle. Noto el despertar de mi sistema nervioso. Eso o que estoy empezando a alucinar.

Deciros que me costó subir a la bici, hice 60 minutos pelados y me bajé. Las piernas me quemaban, las sentía como de trapo. Sí que acuso cierta debilidad en las extremidades inferiores, a veces al andar es como si se me doblaran las rodillas, pero nada grave, no me voy a desmayar, así que no llaméis al SAMUR. Y ahora a lo que interesa: de ayer a hoy he perdido 800 gramos (80.9), que no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que lo normal y saludable es perder medio kilo a la semana. Seguiremos informando.

20 pensamientos en “Día 2

  1. Curvitas

    A mí también me da miedo porque, sí, pierdes peso, pero tanto peso perdido puede volver tu hígado graso (o joderlo más, si ya lo tienes) o joderte más el organismo que si estuvieras haciendo la dieta de la panceta.
    Me gustaría ser positiva y poder animarte, pero he de ser sincera. Te deseo la mejor de las suertes y no fuerces demasiado la máquina.
    Un abrazo grandote.

    Me gusta

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      Afortunadamente, y a pesar de todos mis kilos de más, tengo “análisis de deportista”, palabras textuales de mi médica de cabecera. No tengo ninguna patología ni creo que la vaya a desarrollar por estos diez días. Cuando alcancé 101 kilos sí que hacía auténticas barbaridades contra mi organismo, eso sí que eran atentados casi mortales.

      Me gusta

      Responder
  2. Javi

    Ya te dije que ibas a flipar con la lucidez, para mí es lo mejor de los ayunos. Quiero ayunar también esta semana pero no acabo de arrancar. Sigue así si te encuentras bien, no pasa nada mientras no notes que te da un mareo o algo así. Los ayunos son sanos, estamos acostumbrados a comer de más. Imagina a los primeros pobladores, cuando iban de caza podían estar sin comer nada dos o tres días o más…hasta que cazaban su presa. Así que aguanta y a seguir cazando. Tu presa en este caso es otro día más ; ) A por ello tigre.
    P.D: Al margen del sirope trata de hidratarte bien, ten siempre una botellita de agua a mano.

    Me gusta

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      Cada día arrancado al calendario es una pequeña victoria personal, aunque hoy está siendo el peor día desde que comencé con el ayuno. Y aún así sigo muy sorprendido por cómo estoy aguantando, ni por asomo podía imaginar mi capacidad de resistencia.

      Me gusta

      Responder
  3. Maria

    Pero mira que vanos bien, ya que te metiste solo me queda darte mas animos, no moriras por 10 dias asi que tu esfuerzo de estos dias que no sea en vano, sigue adelanye vamos es bastante lo que estas perdiendo por dia,asi sea 100 gramos es mucho, te felicito por tu garra y tu esmero, vas a ver que juntos lo lograremos pork cada vez que leo tu dia ganado, me dan ganas de seguir adelante y no meter a la boca comida chatarra , asi que es como si estariamos juntos en esto. Cuidate amiguito y Besitossss

    Me gusta

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      Creo que necesitaba leer algo así, muchas gracias María. Sin vuestro apoyo esto se haría más cuesta arriba todavía. Cada día me alegro más de haber abierto este blog, me sirve de trampolín para querer pelear por mis metas.

      Me gusta

      Responder
  4. Alicia

    Estoy con Matrioska
    Rafi, deja esto, por favor… No merece la alegría, ya que no sirve para nada bueno.

    Sí conoces a más de 5 personas que lo hayan hecho y mantenido el peso perdido durante varios años, me das un ZÁS en toda la boca.

    Cuando no das hidratos a tu cuerpo… Se empiezas a quemar las proteínas de tus músculos, tu mismo…

    Leeré durante estos días, pero no comentaré, porque todo lo que te escriba será negativo.

    Me gusta

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      No conozco personalmente a nadie que haya hecho esto y concuerdo contigo en que éste no es el camino ideal, hasta ahí creo que estamos todos de acuerdo. Pero para mí es simplemente un experimento, un impacto para volver a poner mi cuerpo en ruta. Lo dejaré la próxima semana y bye, bye, y desde donde me quede a seguir con mi dieta saludable y a seguir haciendo ejercicio. Tómalo como un paréntesis en mi forma habitual de hacer las cosas, nada más. Y conste que agradezco vuestra preocupación y respeto que los que no compartáis esta locura me `abandonéis´ estos días, con la condición de que volváis, eso sí 😉

      Me gusta

      Responder

Responder

