Semana 16, día 7

Lunes 7 de septiembre. Hola, amigos del Metal, aquí el tío Morty al habla. El séptimo día ha sido el peor de todos. Estuve toda la tarde `cosido´ a la cama con dolor de cabeza, palpitaciones y un frío generalizado por todo el cuerpo. El cansancio de este tour de force afloró de golpe. En un minuto estaba bien y al siguiente no me quedó más remedio que derrumbarme sobre la cama. Entonces me dio por pensar en tirar la toalla, que quizá esto se esté empezando a despendolar y que yo sólo soy un yonki que dice “tranquis, que yo controlo”. Lo inteligente sería abandonar aquí, pero lo inteligente nunca ha sido mi estilo y además me ha costado horrores llegar donde estoy, por tres días no quiero recular y no lo haré. El miércoles todo habrá acabado y palabra que no volveré a hacer esto nunca más. Y desde ya disuado a todo el mundo de hacerlo. Pero ahora hablemos de cosas positivas…

camisa¿Os acordáis del reto de la camisa? Pues bien, reto superado. No sólo me abrocha esa camisa que veis ahí arriba (talla 39-40) si no muchas otras que no lo hacían desde hace casi dos años. Así que estoy de reestreno con camisas viejas (y molonas). ¡En siete días he pasado de la XL a la M! Y antes de que finalice el verano, como era mi objetivo. Por lo demás mi barbilla se va afilando, mis mejillas empiezan a hacer competencia a las de Mario Vaquerizo y mis ojeras tutean a las de Benicio del Toro. En una semana de ayuno he perdido 6.5 kilos (77.5, cuatrocientos gramos menos que ayer). Entro en la recta final. Go, go, go!

24 pensamientos en “Semana 16, día 7

  1. chus

    No es por desanimar pero si que creo que la cosa se esta despendolando y, lo que es peor, que lo que estás perdiendo ahora lo que vas perdiendo esta semana lo vas a volver a recuperar. Lo se, dando ánimos soy único 🙂

    Me gusta

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      No tiene por qué ser así si se hacen las cosas bien. Obviamente si recién ayunado me voy a un burguer y me como lo más grande pues cogeré todos esos kilos y unos cuantos más de propina, pero la intención es seguir con una alimentación saludable combinada con ejercicio. De todas formas estimo que cogeré entre uno o dos kilos, pero al menos saldré de un punto de partida que nada tiene que ver con los 84 kilos que pesaba. Llámame loco, pero me apetece ser optimista 🙂

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  2. Oscar

    A ver si tu intención es quedarte en una talla S! Yo tengo una talla L y no sé dónde ando sobre mi IMC, de hecho no sé ni cómo se calcula, pero creo que lo del tallaje no es demasiado útil. Si entras en una talla M yo creo que es porque no estás ni siquiera gordo…

    Me gusta

    Responder
    1. Oscar

      De hecho algo más te digo, acabo de ver por curiosidad cuál es mi IMC ese. Según eso he estado los últimos 10 años rozando el límite del peso normal y el sobrepeso, y en algunos casos dentro del sobrepeso. Y lo único que no he sido es atlético porque no hago deporte. Creo que el IMC son pamplinas (a menos que se lleve a extremos)

      Me gusta

      Responder
      1. chus

        Creo que no solo tienes que tener en cuenta la altura sino también tu constitución, a mi que mido diez cm. más que tu cuando estoy en 85 me dicen que estoy delgado.

        Me gusta

  3. Noa

    Ains, Rafi, si es que eso es mucho sufrir… El cuerpo es sabio, y esa clase de reacciones no las tiene porque sí. Si sufres palpitaciones, dolor y frío, ¿de verdad crees que es por algo bueno? Bueno, que te cuides y que si vas a seguir, -cabezoncete-, no te muevas mucho, lo justito para las necesidades básicas. Vamos, ¡que vayas al baño haciendo la croqueta si es necesario!
    ¡Un beso, anda!

    Me gusta

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      La verdad es que soy muy borrico, pero ya son casi 32 años haciendo las cosas así. A ver quién es el guapo que cambia eso 😛 Obvio que el cuerpo lanza sus señales y ayer sí que fue una señal en luces de neón. Ocurre que hoy ya me siento bien de nuevo y eso me da fuerzas para aguantar una jornada más. Me voy buscando excusas para llegar al miércoles. Es jodido, pero el tiempo ya corre a mi favor. Sé que lo conseguiré.

      Me gusta

      Responder
  4. Ceci

    Hola Rafi!! Bueno, yo no te voy a rezongar, que yya lo hicieron todos jajaja
    ME sacaron la duda de cuanto medias… xq yo pensaba en mi novio que a los 85 kilos esta bien, y decia, como podia ser…. pero claro, tiene 20 kilos mas que vos pero mide 20 cms mas! jejeje
    Somos de la misma altura Rafi!! Pero como yo soy nena, mi peso normal es a los 60 kilos, asi que tengo que pelearla un poquito mas jejej

    Tengo una duda… que opina tu novia de esta locura???

    Saludos!!

    Me gusta

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      Mi novia, afortunadamente, está fuera de la ciudad. De otro modo no podría hacer esto. Ella está muy disgustada, me dice que no hay necesidad, que así no se hacen las cosas. Lo cierto es que está muy preocupada 😦 Pero yo ya estoy en una huida hacia adelante.

      Me gusta

      Responder
  5. Pili

    Pero qué cabezones sois los hombres, perdona que te diga. No hacerle caso ni a la novia…. aaaaayyyyyyyyyyy.
    Bueno, esto se está acabando. No lo hagas a lo bestia comiendo normal, necesitas unos dos o tres días de semi-ayuno, con zumos, fruta, sirope (si te sobra) verdura cocida y algo de arroz hervido salteado con verduras o pasas (media docena). Hasta el tercer día mejor no comas huevo o carne, pescado blanco sí. Lo normal es recuperar un par de kg en pocos días pero, si sigues haciendo bien la dieta, no creo que ganes más y luego seguirás bajando.
    Que sigas bien y no te hagas el héroe con la bici que me parece que corres mucho, jeje.

    Me gusta

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      Gracias por los tips Pili, ando bastante perdido en cómo romper el ayuno sin que me pase factura. Muy interesante lo que comentas y, sobre todo, muy sensato. Tomo nota. Del tema bici hoy por ejemplo ya no he hecho, ni creo que la retome hasta la semana que viene. Me voy a casa de mis padres y allí tonterías las justas, bastante disgustados están ya.

      Me gusta

      Responder
  6. karaidek

    Mi estimado Rafi, tengo sentimientos encontrados respecto a tu ayuno.

    Por una parte estoy sorprendida con los resultados y tu fuerza de voluntad! De verdad es algo admirable.

    Por otra parte, espero de verdad pares si te sientes muy mal…y que no te pase factura como ya dijeron.

    En fin, falta poco y es por una buena causa así que suerte!

    Me gusta

    Responder
      1. karaidek

        Es por una buena causa, no como yo el día que me eché al plato un ayuno de poco más de un día por…bueno, ya ni llorar es bueno jajaja.

        Me gusta

Responder

