Premios Liebster Award, Best Blogger y FT

Martes 22 de septiembre. Si yo fuera Fernando Trueba diría que “no me he sentido bloguero ni cinco minutos de mi vida” y luego trincaría los premios sin más, pero como soy un tipo bastante aseado no quería dejar pasar la ocasión de agradecérselo a mis benefactores.

liebster-discoverEl 30 de agosto caía en mis manos el Liebster Award, todavía no sé si de manera fraudulenta. Andaba yo paseando por los blogs cuando en El espacio de Chus leí lo siguiente: “(este premio) lo comparto con todos los blogueros y blogueras amigos”. Mi interpretación fue que rompiera la vitrina y lo cogiera, y eso hice. Le agradezco a Chus no haber dejado la alarma conectada para que yo pudiera robar a gusto.

premio-best-bloggerYa el 4 de septiembre, mientras yo pasaba un hambre de premios del copón, me llegaba desde Historias tras tu DNI el reconocimiento al Best Blogger (mis ganas, pero yo se lo agradezco igual). De Óscar se pueden decir muchas cosas y todas buenas. Ojalá tuviéramos la suerte de cruzárnoslo al otro lado de la ventanilla. Porque las personas siguen importando, no da lo mismo una que otra.

ftY ya por fin el 12 de septiembre cesó la lluvia de premios con el FT concedido por La mar de caminos, el blog de la madresfera que causa furor entre embarazadas, lactantes y mamás primerizas al borde de un ataque de nervios. ¡Enhorabuena por ese bebito que ya viene hacia aquí pisando el acelerador!

Con el fin de no parir un post ilegible y kilométrico esta vez no seguiré las reglas que llevan aparejadas cada uno de los premios, así que podéis preguntarme lo que queráis en los comentarios y, cómo no, coger los premios a voluntad. Buffet libre, muchachada.

30 pensamientos en “Premios Liebster Award, Best Blogger y FT

  1. Ceci

    Bienvenido Rafi!!!!
    Tantos días sin leerte!! Recién ayer me puse al día con mi blog, de a poco me ire acomodando con los de los demas. Estuve en una semana medio complicada, pero me alegra leerte de nuevo!

    Como te sentiste después del mega ayuno?? Fue facil volver a comer normal? Me imagino que tu novia agradecida de que no andes con esa muestra de orina para todos lados! 😉 😛

    Felicitaciones por los premios, merecidos o rabados jajaja

    Me gusta

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      ¡Hola, Ceci! Mi chica enérgica : D Al cuarto día después del ayuno ya empecé a comer normal, no he tenido ningún problema. Ahora disfruto de la comida el doble, me tomo mi tiempo y me deleito en cada bocado, después de tantas penurias todo me sabe a gloria. Así que contento yo y contenta la parienta. Todos contentos jajajajaja

      Me gusta

      Responder
  2. Noa

    Ains, Rafi, que no me sales en el panel de novedades de Blogger (como eres un wordpressero de esos…) y no vi tu fulgurante regreso. Sabes lo que viene ahora, ¿no? ¿O te pensabas que no iba a decir nada más con respecto a lo de tu ayuno? Prepárate, majo, para el rollazo que te traigo.
    Mira, no me gusta que hayas recuperado peso, la verdad. Hubiera estado genial que hubieses podido seguir bajando al volver a la vida normal, pero… ¡Si es que eres mu’ cabezón! Perder peso y cambiar los hábitos nocivos por unos saludables, a lo mejor es a priori menos tortuoso que diez días de ayuno, pero ¡es sostenible en el tiempo! Y a eso nos tenemos que dedicar nosotros, los gordis de la blogosfera. Adoptar esta clase de buenos hábitos conlleva otro tipo de esfuerzo, igual más moderado, pero que hay que mantener el tiempo lo suficiente como para que se instalen en nuestras vidas y dejen de suponer un esfuerzo. Y esto te digo yo que es más complejo que diez días a sirope de savia. Eso sí, también es bastante, infinitamente más positivo.
    Fiuf, ya está, te lo tenía que decir, que si no reventaba, jajaja. Ahora te quiero a tope, ¿eh? Nada de desanimarse, que hay que seguir adelante y has demostrado una fuerza de voluntad que te será muy útil a la hora de seguir adelante.
    Enhorabuena por tus premios, y no te enfades por mis regañinas. 😀
    Un beso.

    Me gusta

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      Contigo es imposible enfadarse, Noa, hasta tus regañinas las leo siempre con una sonrisa jejeje. Tienes toda la razón, no puedo discrepar. A mí también me hubiera gustado contaros otra cosa, pero esto es lo que hay. Aunque curiosamente no me siento frustrado ni desalentado, muy al contrario ahora me veo capaz de seguir remando hacia el éxito. Con esa intención abrí este blog, así que… here we go! : D

      Me gusta

      Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      Es muy sencillo. En el procesador de textos de WordPress señalas con el ratón el texto que quieras colorear y en la barra de herramientas buscas algo así como una A, pinchas sobre ella y ahí eliges el color que gustes. Ya me dirás qué tal y si me he explicado medianamente bien ^^!

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  3. Las tejas rojas

    He leído este artículo y me ha parecido que igual te gusta, no parece muy complicado…voy a ver lo que cuesta una elíptica de segunda mano….un abrazo 🙂
    ¿Funciona la elíptica para bajar de peso?
    ¿Funciona la elíptica funciona para bajar de peso?

    Existen muchos aparatos distintos para hacer ejercicios y uno de ellos es la bicicleta elíptica ¿pero es realmente efectiva y funciona la elíptica para bajar de peso?

    elíptica para adelgazar

    Antes de nada vamos a ver cuáles son las ventajas de hacer ejercicio con une bicicleta elíptica.

    Las ventajas de la elíptica

    Es una máquina que resulta fácil de usar y nos proporciona movimientos fluidos que son de bajo impacto.

    Con ella se trabajan los grupos musculares tanto de la parte inferior del cuerpo como de la superior haciendo que el entrenamiento con ella sea más completo que con otros aparatos.

    Ayudando a quemar grasa

    La bicicleta elíptica sirve para bajar de peso porque realizamos ejercicios cardiovasculares y además si se realizan por tiempos de 30 minutos los resultados son mejores porque se quema más grasa.

    Si pedaleamos con la elíptica a un ritmo moderado durante una hora, puedes quemar unas 200 calorías de las cuales el 50% sean calorías quemadas que provienen de la grasa corporal, o lo que es lo mismo quemarías unas 100 calorías de grasa.

    Pero si entrenamos a un ritmo bajo, después moderado y después intenso durante 45 minutos, quemas unas 300 calorías, de las cuales aproximadamente solo el 40% serían calorías de grasa, pero sucede que el final habremos quemado 120 calorías y esas ya son 20 calorías más que habremos quemado habiendo entrenado 15 minutos menos.

    Por lo tanto variar los ritmos de intensidad cuando en nuestros entrenamientos con la elíptica es algo que nos ayuda a perder peso en mayor medida aun cuando el tiempo de entrenamiento sea menor.

    El entrenamiento de intervalos

    Para bajar de peso con la bicicleta elíptica una de las mejores maneras es entrenar con un entrenamiento de alta intensidad e intervalos.

    Este tipo de entrenamientos consisten en realizar una pequeña ráfaga de esfuerzo físico seguido de pequeños tiempos de recuperación. Esto se hace para aumentar y disminuir el ritmo cardiaco.

    Al hacer esto, no solo quemamos más grasa mientras hacemos el entrenamoemto a intervalos, sino que además aumentaremos la capacidad para quemar más grasa cuando hagamos ejercicios a ritmo moderado.

    Hay estudios como uno que se realizó en la Universidad de Guelph en los que se comprobó cómo después de un entrenamiento a intervalos, las personas tuvieron la capacidad de quemar más grasa al realizar entrenamientos de ritmo moderado durante una hora.

    Los expertos dicen que lo mejor cuando se quiere quemar grasa y bajar de peso es entrenar 2 veces a la semana con este tipo de entrenamiento a intervalos.

    Plan de entrenamiento a intervalos con la elíptica

    Cuando se empieza a entrenar con la bicicleta elíptica lo mejor si se hace con el objetivo de perder grasa, es entrenar siempre con entrenamientos a intervalos y poco a poco cuando el cuerpo se va aclimatando, ya se empiezan a realizar entrenamientos de más duración pero en los que se realice un ejercicio a un ritmo más moderado y estable.

    Esta sería una rutina para entrenar con la elíptica con el fin de perder el mayor porcentaje posible de grasa

    Rutina

    Comenzamos calentando 5 minutos

    Realizamos 30 segundos de alta intensidad (más o menos al 85 o 90% de nuestro esfuerzo) y otros 30 segundos de esfuerzo moderado. Esto lo hacemos 5 veces, para establecer estos 5 minutos primeros de entrenamiento.

    Ahora después de realizar estos intervalos hacemos un enfriamiento de 5 minutos, haciendo el ejercicio suavemente.

    El entrenamiento ha constado de 15 minutosSiguiendo con la rutina

    Cada vez que entrenemos haremos la rutina anterior pero cada 3 entrenamientos, añadimos un ciclo más de intervalo de manera que aumentemos un minuto más la rutina, hasta que lleguemos a los 15 o 20 intervalos. En total llegaremos a unos 25 o 30 minutos de entrenamiento si incluimos calentamiento y enfriamiento.

    Rutina para mantener

    Cuando hayamos llegado a los 25 o 30 minutos de entrenamiento, nuestro cuerpo ya se habrá adaptado a este tipo de entrenamiento a intervalos.

    Es entonces cuando comenzaremos a realizar entrenamientos más duraderos pero de ritmos más moderados y estables.

    El ejercicio a un ritmo moderado debe de durar una hora de tiempo con la elíptica.

    Se trata de mantener el mismo ritmo durante una hora y el porcentaje de la frecuencia cardiaca debería estar entre el 60 y el 70%.

    Si entre las sesiones de entrenamientos moderados con la elíptica incluimos alguna de entrenamiento a intervalos, aumentaremos nuestra capacidad para quemar más grasa.

    Es de una página que se llama facilísimo.com

    Me gusta

    Responder
  4. Alicia

    Hola Rafaello!

    Me alegra saber que eres bien querido en la blogosfera y que son muchos los que te tienen en mente para los premios.

    Me alegra en el alma que hayas terminado con el ayunito de las narices y que la cordura vuelva a ti.

    Mil besos!

    Me gusta

    Responder
  5. Matrioska

    A mí los premios me abruman, incluso cuando me los dan voluntariamente, así que ni te cuento si voy y lo cojo porque sí. Pero vamos que precisamente en estos temas no me lo merezco precisamente. Yo a mi ritmo, sin presiones excesivas…pero se agradece el ofrecimiento 🙂 ¿cómo ha ido la vuelta? ¿qué tal comemos ya? Saludos!

    Me gusta

    Responder

Responder

