Pecado carnal

carneViernes 4 de diciembre. La carne la tenemos prohibidísima. Para la Iglesia es pecado y para la OMS da cáncer. Así que nada de comer filetes ni de darnos el ídem. Amargaditos nos tienen los taciturnos expertos de uno y otro lado, que nos persiguen así en el cielo como en la tierra  (hágase tu voluntad, amén). Pero ni caso, oiga. Si no hay salud del cuerpo ni salvación del alma más allá de la coliflor y las acelgas, conmigo que no cuenten. A la Iglesia le aplico lo que al indiferente, o sea, la legislación vigente, y en cuanto a la OMS sólo me interesa cuando me susurra palabras erótico-festivas del tipo “ya no eres obeso, sólo gordo, regocíjate”. Y es lo que ha pasado hoy. Peso 77.6, cuatrocientos gramos por debajo de la Obesidad Tipo I. Sólo soy sobrepesado, aunque eso ya lo sabéis desde que abrí este blog.

16 pensamientos en “Pecado carnal

  1. Daniela

    Lo lograste! Felicidades, a seguir adelante… 🙂
    Creo que hay un error al transmitir la información, la OMS habla de la “carne procesada”, no de cualquier carne. Es decir, se refiere a los embutidos, chorizo, mortadela, hamburguesas procesadas, etc. El resto podemos comer sin problemas, asi que relax con ello.
    Saludos.

    Me gusta

    Responder
  2. Ceci

    Bien Rafiiiiiiiiiiiii!!!
    Ahora somos amigos de sobrepeso! Ya vamos a llegar al normopeso!!

    Debo decir que si bien me encanta el asado y las hamburguesas, no soy muy carnivora y la foto me dio un poco de asquito jajaja Pero mas alla de lo q diga la OMS para mi hay q comer de todo para estar saludable!!

    Beso

    Me gusta

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      Ay, Ceci, a mí casi me queda perder lo que llevo perdido desde mayo para alcanzar mi normopeso, así que figúrate el trayecto que me espera. Prefiero no pensarlo ^^! Pero contento, ¿eh? He ido ganando terreno a los kilos, estoy feliz 🙂

      Me gusta

      Responder
  3. Pili

    Tú y yo estamos igual, por debajo de la obesidad. Como me descuide también me vas a pillar en el número ¡cómo me cuesta bajar de 70 kg!
    Hasta pronto

    Me gusta

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      ¡¡¡Tú sí que me tienes contento, Javichu!!! ¡¿Pero dónde te has metido, zagal?! Bienvenido de nuevo, no sabes qué alegría me das. Ya sé que yo no tengo las piernas tan bonitas ni todo tan bien puesto como tu moza, pero una llamadita, un “esta noche tampoco voy a dormir a casa” o “no me esperes para comer”, no hubieran sobrado, no 😛 Ay, truhán, espero que hayas disfrutado… que aquí sigue la lucha. Un abrazo fuerte, espartano pródigo 😀

      Me gusta

      Responder

Responder

