Fofisanos y lorzalameros

fofisa

Viernes 19 de febrero. El fofisano se sitúa entre el gordo desparramado y el petardo de gimnasio. Se trata de alguien con barriga cervecera, michelines discretos y culete fondón. Eso si eres guapo y tienes pasta, claro, porque de lo contrario no eres más que una bola de sebo y gracias. Es así que el fofisano por excelencia es Leonardo DiCaprio, ese señor que colecciona rubias de infarto.

Como puede apreciarse, esta moda de los fofisanos es una campaña para que los gordos no se derrumben después de probar mil dietas inútiles y las gordas se consuelen pensando que el gorderas de turno que les arrima la cebolleta es el hombre fashion del momento. Pero los que hemos sido lorzalameros toda la vida no necesitamos que nos apuntalen la autoestima haciéndonos creer que nuestra gordura contenida o desbordada también mola a las rubias de Leo. Aunque ellas se lo pierden, ojo, porque el gordo es menos intransigente con las debilidades ajenas y ama con más abnegación y entusiasmo.

No llamo con esto a la resignación ni al “yo es que soy así”. Si te sobran kilos debes hacer un esfuerzo por perder peso a fin de que tu bienestar no se vea comprometido. Porque yo también era de esos que pasaba de llevar una vida saludable y se cagaba en los gimnasios, las dietas y la madre que los parió y las parió a todas, y me reía de mi propia salud como de los chistes malos. Hasta que rectifiqué a tiempo y ya llevo perdidos un total de 12 kilos con 200 gramos, desde los 88.4 de mayo de 2015 a los 76.2 de hoy mismo. T-E-L-I-T-A

12 pensamientos en “Fofisanos y lorzalameros

  1. icástico

    Muy bueno. Estoy un poco perdido, hace poco que te sigo y no sé cual es el peso objetivo que persigues, en cualquier caso, y como dices, TELITA (la que te sobra ahora, de tejido, quiero decir)

    Me gusta

    Responder
  2. Kaonnibal

    12 kilazos se dice pronto… lo sé por experiencia, son los que llevo yo perdidos ajajaja. Hay que seguir ahí al pié del cañoooonn!!! Si tuviera que clasificarme en algún grupo no sabría decirte…fofisexy existe?? jajajaja no tengo abuela. Un besooote!

    Me gusta

    Responder
  3. Curvitas

    Fofisexy suena genial, Esther.
    Rafiiiii, doce kilazos: toca a uno por campanada. A por los 11 restantes… Los 200 gramos que sean de chorizo revilla, por favor.
    Lo de fofisanos es si se trata de DiCaprios, Clooneys y Pitts. Si hablamos de John Goodman o del de Los Soprano, se quedan en gordacos, morsas o cualquier bestialidad que una escucha…
    Eso sí, si tienes pasta, te verás atractivo aunque te llames Flavio Briatore. He dicho.

    Me gusta

    Responder
  4. Pili

    A mí no me molan estas etiquetas absurdas que se inventan algunos. Para mí un fofisano es un tío normal y corriente, lo que no es normal es que todo el mundo tenga que tener cuerpo de gimnasio porque muchos chicos y hombres jóvenes (y no tan jóvenes) se frustran con esas chorradas.
    De ahí que aparezcan enfermedades mentales como la vigorexia, etc.
    Si estás sentado es normal que te salga barriga, si no te sale es que eres un sequillo o una tabla de planchar.
    De verdad, qué mundo más absurdo nos hemos montado.
    Finalmente, muchas felicidades por esos 12 kg menos, más quisiera yo… tener tu actitud.
    Besos de la cabra

    Me gusta

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor de la entrada

      Sí que es triste que nos pasemos la vida etiquetando, como si la inaprensible vastedad del mundo cupiera ahí, ya ves tú. Creo que aquí de lo que se trata es de ser lo más felices que podamos mientras peleamos por lo que queremos. Eres una cabra muy sabia, que lo sepas ; )

      Me gusta

      Responder

Responder

