No esperes para construir

lunes

Viernes 27 de mayo. Es obvio que existe un vínculo entre nuestro optimismo y la decepción y frustración que sentimos ante los resultados insatisfactorios. Pero la culpa es sólo nuestra, la realidad nunca se equivoca ni comete errores. La culpa es de nuestra arrogancia por promover los pronósticos inadecuados. Es la distancia que media entre el ideal teórico con el que nos identificamos y quienes realmente somos.

Durante este año de cerrar la boca y mover el culo he observado cómo los integrantes de la gordisfera nos inclinamos con frecuencia hacia aquello que nos genera malestar. Y no sólo nos equivocamos, no, sino que además lo hacemos de forma previsible. ¿Cuántas veces prometimos comenzar la dieta el lunes? El gordo es un ser curtido en las estrategias del autoengaño, un experto en posponer el sufrimiento.

Esta semana he perdido 200 gramos, estoy en 75.4. Esperaba más después de otros siete días rebañando la sombra de un huevo frito y dando más pedaladas que un Pantani dopado, pero así son las cosas (véase de nuevo el párrafo primero). En otro tiempo, en mi otra vida, mi otro yo hubiera encontrado en esta lentitud resultadista motivo más que suficiente y legitimador para esculpir un discurso paralizante. En otro tiempo, en mi otra vida, mi otro yo. Ahora no. Ahora soy un hombre que se pretende activo, eficaz y vivo, un hombre que toma elecciones a favor del bien.

8 comentarios en “No esperes para construir

  1. Alicia Aprendiendo

    Bravo, genial post y me siento identificada.

    Por eso ya no dejo lo de «ponerme a dieta para el lunes»… Eso cambió

    La palabra dieta por comida saludable y equilibrada
    Lunes por siguiente comida

    Cuando la cago digo: En la próxima comida lo haré de manera más saludable y a mi me funciona!!

    El día 1 de junio comienzo el gimnasio, por lo mismo… Se acabó mi vida sedentaria. Es un gim especifico de mujeres. Conocer gente allí me hará crear un vinculo y querer ir a sonreír y mover el trasero. No hay cuerpos perfectos, si no mujeres que quieren sentirse bien .. Hacer un poco de ejercicio libera hormonas y estas son las llamadas hormonas de la felicidad y en estos momentos quiero muchas de esas y salvaré mi alimentación saludable con matricula

    Un abrazo

    Me gusta

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor

      Qué alegría saberte con tanto ánimo, Ali, así da gusto. Ya verás que la combinación de comida sana con ejercicio físico va a darte muchas buenas noticias. La mayoría de mis kilos cayeron durante los cinco meses que pasé por el gimnasio. Aquello fue una licuadora de grasas espectacular. Te deseo éxitos y audacia para conquistarlos. Yo sé que puedes. Un besote muy fuerte :****

      Me gusta

      Responder

Deja un comentario