Tentación de azúcar

azucar

Lunes 28 de noviembre. Hace tiempo que quería escribir sobre el azúcar, esa tentación blanca presente en gran parte de los alimentos que consumimos y que nunca sabremos si es tan buena o tan mala como nos la pintan. Mi opinión es que es incluso peor que la grasa y además resulta adictiva, una especie de veneno silencioso que consumimos sin saber que lo estamos haciendo. Basta con hacer una búsqueda rápida en Google para darse de bruces con cómo el azúcar está ligado al sobrepeso y a la diabetes con más firmeza que el matrimonio entre Busta y Paula Echevarría.

Dicen los expertos que se debería consumir como tope una cucharada de azúcar al día y que en una sola lata de Coca-Cola ya hay nueve, así que echad cuentas de lo mal que lo llevamos haciendo todos estos años. Hablo de la ingesta de bebidas azucaradas, sí, pero también de zumos, platos preparados, charcutería, pan de molde, mermeladas, compotas, cereales integrales, ketchups, pepinillos y mayonesas, por nombrar sólo unos pocos de los muchos productos que llevan azúcares añadidos sin que seamos conscientes de ello.

Y es que uno se cuida, no toma bollería industrial, come mucha verdura, poca carne roja, bebe agua y hace deporte para que luego se la metan doblada en una pechuga de pavo cualquiera. Y aun con todo a mí lo más peligroso del azúcar me parece, con diferencia, su capacidad adictiva. Todos hemos tenido un mal día y hemos buscado en los dulces una satisfacción inmediata, todos hemos emulado en nuestro sofá o apoyados en la encimera de la cocina esa escena de las películas donde aparece una mujer deprimida atiborrándose de un kilo de helado frente a la tele. Y es que nos dio por el azúcar como a otros les dio por la cocaína.

6 comentarios en “Tentación de azúcar

  1. Pili

    Yo no sé si será verdad que es adictivo pero, según mi experiencia, no me extrañaría nada. La verdad es que no aporta al organismo más que energía rápida. También nos da energía el señor garbanzo y la señora lenteja pero ¿picaríamos garbanzos en la cocina mientras preparamos la comida? Suena raro «picar» garbanzos cocidos, sin embargo, recuerdo con cariño cuando mi madre los compraba en una tienda del barrio y nos los íbamos comiendo de uno en uno de camino a casa.

    Como todo, el azúcar refinado con moderación, sea blanco o moreno.

    Hasta pronto.

    Me gusta

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor

      A mí no me importaría picar garbanzos, la verdad, soy fan jejeje Y sí, lo del azúcar es energía rápida y también vacía. No deja más que un rastro de calorías malas. Así que, una vez más y como bien apuntas, todo con moderación

      Me gusta

      Responder
  2. Lady Cúrcuma

    Superadictivo! Pero chicos! se puede salir os lo juro. Yo, que estoy hecha de azúcar, lo he reducido tanto que ahora casi odio su sabor. Sólo me puede, con los mantecados ainx! pero mil veces prefiero el azúcar natural de la fruta que el sabor del azúcar añadido en bollería y etc. y ya ni te cuento la kk de los edulcorantes. Chocolate sin leche y con no menos del 70% de cacao. En fin, yes, we can!!

    Me gusta

    Responder
    1. Un gordo cualquiera Autor

      Celebro tu conquista, querida, pues no es nada fácil desengancharse de la droga blanca. Y no, no hablo de la cocaína ^^! Por cierto, estoy de vuelta. Mañana trataré de actualizar el blog, que estoy muy perezoso y eso no puede ser. Por un 2017 activo : )

      Me gusta

      Responder

Deja un comentario